📉 Powell envió la señal: la Fed ha entrado en "zona neutral", un período de observación en lugar de acción
La reunión del FOMC reciente ha proporcionado muchas señales que indican que la Fed está pausando el ciclo de endurecimiento y pasando a una fase de "esperar y ver". A continuación se presentan los aspectos destacados del discurso del presidente Jerome Powell 👇 • La tasa de interés se encuentra actualmente en una zona neutral, lo que significa que la Fed no se inclina ya hacia un endurecimiento o aflojamiento excesivo. • Algunos miembros quieren pausar antes de dar el siguiente paso, lo que muestra que internamente la Fed también está siendo cautelosa. • Powell enfatizó la precaución en el contexto de la economía y el mercado laboral que presentan muchas fluctuaciones. • El riesgo de un cierre del gobierno de EE. UU. podría afectar la reunión de diciembre, lo que dificultaría aún más que la Fed tome una decisión clara. • Los despidos relacionados con la IA comienzan a aparecer, ejerciendo presión sobre el mercado laboral — un indicador que la Fed observa con especial atención. • El gasto en IA y centros de datos sigue siendo fuerte, con poco impacto de las tasas de interés, convirtiéndose en un punto brillante en la economía. • El aumento de los aranceles podría incrementar temporalmente la inflación en 0.2–0.4 puntos porcentuales, creando nuevos riesgos para la política de precios. En general, el tono de Powell esta vez es visiblemente más suave: la Fed parece haber salido del "modo de aumento de tasas" y haber pasado a una fase de observación, evaluando datos. El mercado está entendiendo que el ciclo de endurecimiento puede haber terminado, pero la "guerra contra la inflación" aún no ha terminado.
Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
📉 Powell envió la señal: la Fed ha entrado en "zona neutral", un período de observación en lugar de acción
La reunión del FOMC reciente ha proporcionado muchas señales que indican que la Fed está pausando el ciclo de endurecimiento y pasando a una fase de "esperar y ver".
A continuación se presentan los aspectos destacados del discurso del presidente Jerome Powell 👇
• La tasa de interés se encuentra actualmente en una zona neutral, lo que significa que la Fed no se inclina ya hacia un endurecimiento o aflojamiento excesivo.
• Algunos miembros quieren pausar antes de dar el siguiente paso, lo que muestra que internamente la Fed también está siendo cautelosa.
• Powell enfatizó la precaución en el contexto de la economía y el mercado laboral que presentan muchas fluctuaciones.
• El riesgo de un cierre del gobierno de EE. UU. podría afectar la reunión de diciembre, lo que dificultaría aún más que la Fed tome una decisión clara.
• Los despidos relacionados con la IA comienzan a aparecer, ejerciendo presión sobre el mercado laboral — un indicador que la Fed observa con especial atención.
• El gasto en IA y centros de datos sigue siendo fuerte, con poco impacto de las tasas de interés, convirtiéndose en un punto brillante en la economía.
• El aumento de los aranceles podría incrementar temporalmente la inflación en 0.2–0.4 puntos porcentuales, creando nuevos riesgos para la política de precios.
En general, el tono de Powell esta vez es visiblemente más suave: la Fed parece haber salido del "modo de aumento de tasas" y haber pasado a una fase de observación, evaluando datos.
El mercado está entendiendo que el ciclo de endurecimiento puede haber terminado, pero la "guerra contra la inflación" aún no ha terminado.